La información de Aerolíneas Argentinas sobre el paro general del jueves 10 de abril

La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general en Argentina para el próximo jueves 10 de abril de 2025 que afectará el funcionamiento del transporte.

TRANSPORTE

4/8/20253 min read

La Confederación General del Trabajo convocó a un paro general en Argentina para el próximo jueves 10 de abril de 2025 que afectará el funcionamiento del transporte. Desde Aerolíneas Argentinas nos hicieron llegar un comunicado de prensa con acciones y medidas que tomará la empresa ante esta situación.

Informan que, del total de vuelos cancelados en la franja de 24 horas comprendida por la medida, 216 corresponden a la red de cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a rutas internacionales de largo alcance. Con el objetivo de minimizar los efectos de la medida gremial, se reprogramaron los horarios de 14 vuelos internacionales fuera del período de afectación, logrando reubicar a todos los pasajeros de largo alcance.

A su vez se implementó una política comercial especial que permite realizar cambios de fecha sin cargo para volar dentro de los 15 días posteriores a la medida de fuerza.

Desde la empresa expresan que se solicita a los pasajeros no concurrir a aeropuertos ni sucursales durante la jornada del paro, ya que no habrá atención presencial.

Es así que recomiendan revisar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre posibles modificaciones.

En caso de haber adquirido el pasaje a través de una agencia de viajes, se sugiere consultar directamente con la misma.

Por otro lado, solicitan verificar la última información disponible sobre el estado de los vuelos ingresando el nuevo número de vuelo y nueva fecha de salida) ingresando a la página web de Aerolíneas Argentinas, "estado del vuelo".

Comunicado completo:

8 de abril de 2025 – Aerolíneas Argentinas informa que, debido al paro general anunciado para el jueves 10 de abril, se cancelarán un total de 258 salidas, lo que afectará a cerca de 20 mil pasajeros. Esta medida, ajena a la compañía, tendrá impacto en toda la red de operaciones y representará un costo estimado de 3 millones de dólares para la empresa.

Del total de vuelos cancelados en la franja de 24 horas comprendida por la medida, 216 corresponden a la red de cabotaje, 25 a rutas regionales y 17 a rutas internacionales de largo alcance. Con el objetivo de minimizar los efectos de la medida gremial, se reprogramaron los horarios de 14 vuelos internacionales fuera del período de afectación, logrando reubicar a todos los pasajeros de largo alcance. Además, se prestó asistencia a los pasajeros que ya se encontraban en tránsito mediante la red de alianzas internacionales.

En ese sentido, la compañía logró programar en vuelos alternativos a más del 80% de los pasajeros afectados y continúa trabajando para completar dicha tarea. Para ello, se implementó una política comercial especial que permite realizar cambios de fecha sin cargo para volar dentro de los 15 días posteriores a la medida de fuerza.

Aerolíneas Argentinas adoptó todas las acciones posibles para mitigar el impacto del paro, medida de fuerza que no colabora en solucionar los problemas estructurales de la compañía. Aquellos empleados que se adhieran al paro verán descontado el día correspondiente en su liquidación mensual.

Recomendaciones para los pasajeros

Se solicita a los pasajeros no concurrir a aeropuertos ni sucursales durante la jornada del paro, ya que no habrá atención presencial. Recomendamos revisar el correo electrónico informado en la reserva para recibir notificaciones sobre posibles modificaciones. En caso de haber adquirido el pasaje a través de una agencia de viajes, se sugiere consultar directamente con la misma.

Para realizar gestiones o consultas, se encuentran disponibles los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible para iOS y Android) o en www.aerolineas.com.ar, donde también se podrá acceder a información adicional sobre otros medios de contacto.

Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera generar y reafirma su compromiso de brindar un servicio seguro, confiable y de calidad, incluso en circunstancias excepcionales como esta.